El empresario aseguró que el fondo del asunto es que se le quiere cobrar dos veces una deuda fiscal
Ricardo Salinas Pliego reveló esta noche un supuesto pacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la deuda no pagada por Grupo Elektra, y que aseguró, quieren que pague dos veces.
En su cuenta de X, el empresario aseguró que el Mandatario federal mintió en la mañanera sobre lo que realmente ocurrió entre ellos. Y mencionó que el fondo del asunto es que se le quiere cobrar dos veces.
"Fue precisamente por eso que hicimos el pacto para que los expedientes completos de nuestro caso fueran turnados al ministro Luis María Aguilar, con el pleno consentimiento del procurador fiscal y del entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López", explicó.
"Para ser sincero esperaba más de Andrés Manuel López Obrador como presidente. No hay duda de que las malas compañías lo han llevado a irse por el mal camino, poniendo así en riesgo a todos los mexicanos", indicó.
"Pero MAÑOSOS como siempre, los funcionarios del SAT no enviaron más que el expediente del 2013, dejando así abierto el tema de los años 2008 a 2012, situación que impidió al ministro Aguilar resolver en su totalidad nuestro caso", dijo.
En pocas palabras, fue por culpa del SAT que nuestro expediente estuvo meses en el cajón del ministro Aguilar, afirmó.
La explicación de la deuda, según Ricardo Salinas
El dueño de TV Azteca afirmó que el SAT pretende cobrarn dos veces por lo mismo, en concreto, supuestas pérdidas fiscales de los años 2008 a 2012.
"Primero, en distintas revisiones durante esos años, AFIRMARON que esas pérdidas NO eran deducibles y que debíamos pagar por ello. Después, en una revisión posterior del año 2013, CAMBIARON DE OPINIÓN y afirmaron que esas pérdidas SÍ eran deducibles, pero como la ley cambió, entonces debíamos pagar nuevamente y con toda la perversidad del mundo y ganas de extorsionarnos, dejaron abiertos los dos casos, pretendiendo desde el primer día cobrar dos veces por lo mismo.
Dijo que los recargos son culpa del SAT, y que sus asesores más cercanos, Jesús Ramírez, Antonio Martínez Dagnino y Armando Ramírez Sánchez del SAT, "intensos talibanes fiscales colocados por su hijo Andrés Manuel López Beltrán para extorsionar a empresarios según convenga, son quienes impidieron que nuestro caso se resolviera en la Suprema Corte, de acuerdo con lo que él y yo habíamos pactado".
"Ni me voy a enterar", dice AMLO sobre resolución de Corte en caso Salinas Pliego
El pasado 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será la próxima semana, cuando habrá dejado la Presidencia, la fecha en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva dos casos por adeudos fiscales por 35 mil millones de pesos contra empresas de Salinas Pliego.
“Ni me voy a enterar porque yo ya me jubilo y voy a pagar el radio, la televisión y el Internet, y si acaso lo voy a prender cuando haya un partido de beisbol”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 23 de septiembre en Palacio Nacional.
El Presidente consideró que la SCJN debe declararse incompetente porque no puede resolver de fondo, toda vez que no es problema de constitucionalidad.