Freddie Mercury es recordado como uno de los cantantes más emblemáticos a nivel mundial. Han pasado 30 años desde su partida, y su música sigue presente en nuestra vida diaria. El grupo Queen sigue ganando nuevos fans de diferentes generaciones, y su legado nunca morirá. Como muchos artistas, Freddie Mercury guardaba ciertos secretos.
Los verdaderos admiradores del intérprete de "Bohemian Rhapsody" saben que "Freddie Mercury" era un nombre artístico. Nació como Farrokh Bulsara y decidió cambiarlo al ingresar en el mundo de la música. Su infancia la pasó en India, donde sus padres lo enviaron a estudiar, y allí comenzó a firmar como Frederick.
Más tarde, sus amigos comenzaron a llamarlo Freddie, una versión en inglés de su nombre original. A raíz de la violencia que afectaba a su isla natal en África, su familia emigró al Reino Unido. Fue en este nuevo entorno donde el artista desarrolló su pasión por la música y formó varias bandas, incluida una llamada "The Hectics".
En 1970, conoció a la banda Smile, y Brian May y Roger Taylor le propusieron convertirse en el vocalista. Aceptó y sugirió cambiar el nombre del grupo a "Queen". Así fue como adoptó el nombre artístico que lo catapultó a la fama: Freddie Mercury.
Poco tiempo después, "Freddie Mercury" comenzó a ser reconocido internacionalmente, apareciendo en medios de todo el mundo. Era un artista polifacético y talentoso, capaz de conectar emocionalmente con la música y los personajes que interpretaba. Por ejemplo, "My Fairy King", una de las primeras canciones de la banda, evoca un mundo de fantasía lleno de dragones y hadas.
Una de las líneas de la canción dice: “Mother Mercury, look what they’ve done to me” (Madre Mercury, mira lo que me hicieron), donde el vocalista reveló en una ocasión que se refería a su madre.