El directivo de Agsal subrayó que estos esfuerzos forman parte de los planes a largo plazo para asegurar el agua para el futuro de la ciudad.
Saltillo, 26/09/24 (Más).- La ciudad de Saltillo ha experimentado un crecimiento significativo, con más de 20 mil nuevos habitantes, según lo informó Iván José Vicente García, director de Aguas de Saltillo (Agsal).
Esta situación representa para la empresa paramunicipal más de 5 mil nuevos contratos de agua potable.
Ante esta expansión poblacional, García destacó que la segunda etapa del plan de sequía debe centrarse en la búsqueda de nuevas fuentes de captación de agua para satisfacer la creciente demanda.“Seguir extrayendo más cantidad de los acuíferos actuales con el objetivo de conservarlos y preservarlos y, por lo tanto, tenemos que buscar nuevas fuentes de captación”, expuso.
Explicó que, además de seguir extrayendo de los acuíferos actuales para conservarlos y preservarlos, es crucial identificar nuevas fuentes de agua y conectar las existentes para garantizar un suministro adecuado.
Aunque en los últimos años se han incorporado nuevos pozos para el abastecimiento de la zona urbana, algunos con capacidad limitada, el directivo de Agsal subrayó que estos esfuerzos forman parte de los planes a largo plazo para asegurar el agua para el futuro de la ciudad.