Saltillo, 26/09/24 (Más).- Adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y quienes no cuenten con seguridad social serán los principales beneficiarios de la Tarjeta de la Salud, un programa implementado por el Gobierno del Estado.
Se planea distribuir 90 mil tarjetas, y los interesados pueden solicitarlas en centros de salud, hospitales generales o en las brigadas móviles que se realizan en diversos municipios de Coahuila.
Los beneficiarios mayores de 70 años y personas con discapacidad podrán acceder a diversos servicios, como consulta médica general, telemedicina especializada, estudios de laboratorio, medicamentos gratuitos del cuadro básico y para enfermedades crónicas. También se ofrecerá consulta y entrega de medicamentos a domicilio para personas con movilidad severamente limitada.
Por su parte, las personas sin acceso a seguridad social podrán recibir consulta médica general, telemedicina especializada y medicamentos gratuitos del cuadro básico. Los centros de salud ofrecerán estudios de laboratorio, como biometría hemática y química sanguínea, además de consultas generales y especializadas.
En los hospitales generales, los beneficiarios podrán acceder a consultas de especialidades como ginecología, medicina interna y oftalmología, así como cirugías menores, tratamientos dentales y estudios de imagen, como rayos X y ultrasonidos.
Para tramitar la tarjeta, los interesados deben llevar su documentación en original y copia a un centro de salud en horarios de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Para más información, pueden consultar la página saludcoahuila.gob.mx o llamar al 844-402-0900.