El análisis de los sitios de peligro también es un elemento para solicitar al gobierno federal
Saltillo, Coahuila.- Los directores y responsables de cada dirección, y de cada departamento municipal, participaron en la actualización del Atlas de Riesgo por lo que se les obligará a mantenerlo, observarlo y sobre todo a su cumplimiento, indicó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, al presentar el documento.
“Es un buen producto, pero será mejor, si hay la observancia de este”.
Apuntó que se trata de un instrumento con información verídica, importante y detallada, que evitará, por ejemplo, la instalación de desarrollos, habitaciones o la invasión de terrenos en sitios de riesgos.
A decir del alcalde, el análisis de los sitios de peligro también es un elemento para solicitar al gobierno federal, con evidencias claras, que invierta en la reparación de los puntos de riesgos.“La conformación del documento es obligación del municipio, pero nosotros no tenemos los recursos para reparar lo que ya está hecho. La semana siguiente estaremos en Conagua y en otras dependencias para decirles que tenemos la información y que necesitamos recursos para hacer las principales inversiones”.
Entre otros temas, el edil mencionó los hidrológicos, el manejo de sustancias peligrosas; residuos que se vierten a los arroyos por parte de industrias.
Si bien el Atlas de Riesgo ya existía, hace 15 años que no se actualizaba.