Son nueve ex trabajadores a quienes se les debe un año y medio de salario
La sección 288 tratará de llegar a un acuerdo con las y los ex trabajadores que demandaron al Sindicato Democrático sobre pagarles cuando se solucione lo de AHMSA, pues no hay dinero ni nada que embargarles, indicó Francisco Ríos, secretario general, quien fue citado por el Centro de Conciliación Laboral a audiencia el próximo 4 de octubre.
Son nueve ex trabajadores a quienes se les debe un año y medio de salario, pues desde que la empresa dejó de producir e incumplió con el pago a los trabajadores, el sindicato no pudo hacer frente a los gastos de nómina.
Comentó que no tienen ingresos y de llegar a un embargo, la sección 288 no tiene nada de valor, solo sillas y escritorios o las instalaciones y tampoco son de ellos, sino que están en comodato de la empresa, por eso esperan poder llegar a un acuerdo con los demandantes.
“Nosotros entendemos la situación de ellos, sin embargo, no tenemos los recursos para cumplir”, expresó el dirigente sindical.
Por medio de oficios que fueron colocados en el portón de entrada de la sección 288, que se encuentra cerrada porque no tienen electricidad, remitidos por el Centro de Conciliación Laboral, requieren a la representación jurídica o a Francisco Ríos para la audiencia de conciliación el día 4 de octubre.
En otra información, Ríos comentó sobre la propuesta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de que el Gobierno Federal tome o requise Altos Hornos de México, primero se tiene que ver que sea viable y ellos lo que piden es que se respeten los derechos de los trabajadores y se respete el contrato colectivo.