Ecoparque Monclova tiene normas para visitantes desde su inauguración.
Hilda Rivera, directora del Ecoparque Monclova, expuso que, este espacio público siempre ha tenido un reglamento claro para los visitantes desde que fue inaugurado, sin embargo, no estaba a la vista de todo el público, aunque las indicaciones siempre se han dado al ingresar al lugar por parte del personal y a pesar de esto, sigue habiendo una gran falta de cultura en cuestión de depositar la basura dentro de los botes establecidos.
Problemática. Mencionó que, el reglamento se volvió a realizar y se puso a la vista de todo aquel que ingrese al parque, esto para lograr una mayor difusión. Aclaró que, se ha tenido tolerancia con la situación, sin embargo, este es un espacio ecológico que promueve la educación ambiental y queda totalmente prohibido ingresar con desechables, sin embargo, por cuestión de economía y apoyo para la gente, se les permite entrar con alimentos, aunque se les sugiere vital atención con los desechos que puedan arrojar fuera de los botes destinados para la basura.
Dentro del Ecoparque se cuenta con diversos contenedores para diferentes tipos de residuos, como lo es, el plástico, tapitas, materiales orgánicos e inorgánicos, sin embargo, a pesar de esto, el problema sigue y la presencia de basura en el suelo se sigue dando, por lo que se solicita la colaboración de los visitantes.