Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia de infraestructura que busca consolidar a Coahuila
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial del estado, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, ha anunciado un proyecto clave de rehabilitación de la Carretera 57, en colaboración con la nueva administración federal. Este proyecto responde a la necesidad de modernizar una de las arterias más importantes de México, que conecta el estado con el centro del país lo cual es una atención a uno de los temas más demandados de la comunidad, ya que esta vía de comunicación sea convertido en la más transitada para llegar a la unión americana derivada de la seguridad que se vive en todas sus regiones ante el blindaje que sea implementado.
La Carretera 57 es vital para el comercio y la movilidad, especialmente para el sector industrial, de transporte de carga y turístico. Su rehabilitación busca mejorar la seguridad vial, reducir los tiempos de traslado y fomentar el desarrollo económico en la región. Este trabajo conjunto entre el gobierno estatal y federal refleja el compromiso por elevar la calidad de las vías en Coahuila, así como promover la inversión y el turismo en el estado, el mandatario estatal manifestó que presentarán un proyecto a la nueva administración entrante consistente en la rehabilitación, modernización y ampliación de la carretera 57 desde el tramo los Chorros de Saltillo Arteaga y el resto hasta Piedras Negras.
Todo este proceso para que sea autorizado requiere de tiempo, por lo que se debe de tener la debida paciencia para iniciar con estos trabajos de suma relevancia, la obra será de gran beneficio tanto para los coahuilenses como para quienes transitan por esta carretera. Además, se espera que genere empleos locales durante su ejecución, impulsando la economía regional. Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia de infraestructura que busca consolidar a Coahuila como un estado líder en desarrollo económico y conectividad.