Las pruebas gratuitas de COVID vuelven a finales de septiembre

A medida que los estadounidenses se preparan para el otoño y el invierno, el gobierno de EE. UU. está lanzando una nueva ronda de pruebas gratuitas de COVID, disponibles a finales de este mes.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, "los hogares estadounidenses podrán solicitar 4 pruebas gratuitas de COVID-19 a través de COVIDTests.gov". Estas pruebas están diseñadas para detectar las variantes actuales de COVID-19 y se podrán utilizar hasta finales de año.

Hasta la fecha, se han distribuido más de 900 millones de estas pruebas para ayudar a las personas a hacerse la prueba y recibir tratamiento rápidamente, lo que podría ayudar a prevenir la propagación del virus.

Para quienes nunca se han hecho una prueba de COVID, los kits de hisopos nasales son fáciles de usar. "Las pruebas de COVID en el hogar pueden realizarse en casa o en otros lugares y generalmente ofrecen resultados en 30 minutos o menos", indicó el HHS. Además, estas pruebas son adecuadas tanto para personas vacunadas como no vacunadas.

Estas pruebas serán especialmente útiles con las reuniones previstas para Halloween, Acción de Gracias y Navidad, que suelen reunir a más personas.

La Dra. Mandy Cohen, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), destacó que "el mejor plan para este invierno es que todos estén atentos y utilicen las herramientas disponibles: vacunas, pruebas y tratamientos para las enfermedades que causan la mayoría de las muertes y hospitalizaciones durante esta temporada".

No hay que olvidar las vacunas. La nueva formulación específica de la vacuna contra el COVID ya está disponible en versiones de ARN mensajero (Moderna y Pfizer) y en la alternativa basada en proteínas de Novavax. 

Las vacunas de ARNm están dirigidas a la variante KP.2 'FLiRT', que ha sido dominante desde finales de la primavera, mientras que la vacuna de Novavax se enfoca en la variante JN.1, que aún está presente pero es menos dominante que en meses anteriores.

Todas las vacunas están disponibles en farmacias de todo el país, y los expertos aseguran que es seguro recibir simultáneamente la vacuna contra la COVID y la gripe.

ver en sitio completo: Las pruebas gratuitas de COVID vuelven a finales de septiembre