Sigue conflicto en Arhcos

Jaime Guerra Pérez ha sido uno de los críticos más fuertes de la actual directiva

Saltillo, 25/09/24 (Más).- La Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos) sigue sin resolver los conflictos internos que han surgido a raíz de un supuesto conflicto de interés que involucra a uno de sus vicepresidentes.

Este miércoles, durante la reunión mensual del organismo, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada, varios miembros instaron al presidente de Arhcos, Xavier Galindo, a atender las acusaciones y encontrar una solución.

Desde hace meses, Arhcos ha enfrentado una crisis interna marcada por acusaciones y divisiones entre sus integrantes. El principal punto de controversia es la participación del vicepresidente Miguel Ángel Muñoz Betancourt, señalado por utilizar su posición para representar legalmente a trabajadores que han demandado a empresas afiliadas a la asociación, lo que ha sido percibido como un conflicto ético severo por parte de varios miembros.

Algunos de los integrantes argumentan que esta situación ha ralentizado el avance en temas clave como la reforma laboral, que debería ser una de las principales prioridades del organismo.“Al finalizar (la reunión) se pidió que se resuelva este conflicto de intereses, ya que solo afecta la imagen de la asociación”, informó Jaime Guerra Pérez, miembro y ex presidente de la asociación. “Xavier (presidente de Arhcos) respondió que este no era el foro adecuado y que prefiere dialogar”.

Guerra Pérez también señaló que, en busca de una solución favorable para los miembros, se enviaron cartas a los directivos con información difundida en medios locales y nacionales, esperando que el conflicto de intereses se resuelva pronto para evitar mayores daños a la reputación de Arhcos.

Además, este conflicto ya ha tenido consecuencias importantes, como la expulsión de Arhcos de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste en julio pasado, debido a que se consideró que la asociación dejó de cumplir con los principios de la unión.

Jaime Guerra Pérez ha sido uno de los críticos más fuertes de la actual directiva, destacando que el proceso de elección de Muñoz Betancourt fue irregular y que su permanencia ha perjudicado gravemente la imagen de la organización.

 

ver en sitio completo: Sigue conflicto en Arhcos