Si bien México todavía conservaría su grado de inversión, las reformas constitucionales sí implicarán un golpe a la expectativa de crecimiento del País, señaló Moody's.
"Todavía vemos a México en grado de inversión, con sus fortalezas y debilidades; sin embargo, la reforma judicial puede afectar diferentes partes de su perfil crediticio", expresó hoy Renzo Merino, vicepresidente analista senior de Moody's.
"La reforma generaría una afectación a la inversión, al marco regulatorio, y puede dañar el crecimiento económico de México en los próximos años", anotó en el foro "Moody's Inside LatAm: México 2024".
Merino agregó que, entre otros efectos en el perfil del País, se considera una posible erosión en el rol de los organismos de contrapeso; que se afecte la imparcialidad en la resolución de conflictos legales; inestabilidad regulatoria; y daño en la formulación de políticas públicas.
Bajo este panorama, el analista de Moody's refirió que se revisó a la baja su expectativa de crecimiento para el País por debajo de 2 por ciento anual histórico, y ahora se prevé que México crezca en torno a 1.5 por ciento en 2024.