El objeto luminoso que fue visto en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y el Valle de Texas sorprendió a miles de personas que tuvieron la suerte de verlo.
Miles de personas vieron con asombro el momento en que un objeto luminoso cruzó el cielo y lo relacionaron con un meteorito, sin embargo, se trató de un ¡bólido!
Lo anterior fue confirmado por el instructor de astronomía, Pablo Lonnie Pacheco en entrevista.
De acuerdo con el experto, "el meteorito es el nombre que recibe una roca, un fragmento que puede ser rocoso, metálico o combinado y es como los que vemos en el museo, al parecer una piedra, un meteorito lo podemos ver en una vitrina".
El objeto luminoso que fue visto anoche en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y el Valle de Texas, el experto señaló que se trató de un bólido y explicó que es un rastro de aire iluminado que deja la partícula que viene del espacio al cruzar la atmósfera.
Sobre el objeto luminoso que fue visto anoche en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y el Valle de Texas, explicó que cuando es algo tan brillante tan intenso que se le vieron colores y que su brillo superó a todas las estrellas a ese fenómeno se le conoce como bólido, el cual es un rastro de aire iluminado que deja la partícula que viene del espacio al cruzar la atmósfera.
A pesar de que el objeto parecía cercano, realmente se encontraba a una altura de 150 kms Y detalló que estos fragmentos viajan a velocidad que van desde los 10 hasta los 70 kms por segundo por donde va pasando esta partícula, va arrancando electrones de la atmósfera y se electrifica el aire y el aire electrificado brilla.
Contrario a lo que se pudiera pensar, este tipo de fenómenos son muy frecuentes y pueden suceder en cualquier fecha y en cualquier parte del mundo. Diariamente, 400 toneladas de material meteorítico caen a la tierra, aseguró.