Se trató de un operativo que se desplegó por aire y tierra para dar atención y seguimiento a los casos vigentes de mujeres, adolescentes y niñas que cuentan con reportes de desaparición.
Tras una serie de operativos para localizar personas con reporte de desaparición se logró el aseguramiento de restos óseos en las inmediaciones del lugar conocido como Paseo del Camino Real en el municipio de Chihuahua.
El hallazgo se realizó en un operativo conjunto implementado el día de ayer por la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia y la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos, entre otros.
De acuerdo con los informes oficiales, los grupos de las dependencias trabajaron en la zona de Lomas de Poleo, en donde se recuperaron fragmentos óseos e indicios no biológicos de interés criminalístico que pudieran estar relacionados con el hallazgo.
La evidencia se resguardó de acuerdo con los protocolos y se trasladó al área forense con el fin de aplicar los procesos de identificación correspondientes que permitan determinar la identidad de los restos.
Se trató de un operativo que se desplegó por aire y tierra, para dar atención y seguimiento a los casos vigentes de mujeres, adolescentes y niñas que cuentan con reportes de desaparición en la frontera norte del estado.
El Grupo Especializado de Búsqueda realizó la prospección vía aérea y terrestre para la identificación de los puntos de trabajo, con base en la información aportada por el Ministerios Públicos y personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
En la intervención, participó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, SEDENA, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes participaron en los grupos de rastreo que se desplegaron en la zona.