Personal de la Marina decomisó a dos personas de nacionalidad rumana, que pretendían viajar a la ciudad de Bucarest, varios paquetes con un peso aproximado de 14.750 kilogramos de droga.
Elementos pertenecientes a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), llevó a cabo la puesta a disposición de dos personas de nacionalidad rumana que pretendían viajar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la ciudad de Bucarest, Rumania; en posesión de 12 paquetes color negro que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Lo anterior ocurrió cuando personal de laboratorio de la UNAPAP y de la Subdirección de Seguridad del AICM en el área de Rayos “X” detectó material denso en el interior de dos maletas documentadas.
Los uniformados procedieron a realizar su revisión, localizando en su interior 12 paquetes color negro que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Por lo cual, personal naval efectuó pruebas colorimétricas y de espectrometrías de masas, dando como resultado positivo a cocaína, con un peso aproximado de 14.750 kilogramos.
Las personas detenidas, a quienes les fueron leídos sus derechos, así como las maletas y presunta droga aseguradas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La dependencia refrendó el compromiso para disminuir el tráfico de sustancias ilícitas, y contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno, actuando en estricto apego a los Derechos Humanos.