El exdirector deportivo rojiblanco aseguró que jugadores fichados durante su gestión fallaron y se siente parte del problem
El exdirector deportivo de Chivas Ricardo Peláez aseguró que siente responsabilidad por lo que ha sucedido con algunos refuerzos rojiblancos que fichó durante su gestión y que no respondieron a las expectativas.
“Me toco la transición, cuando fallece don Jorge Vergara y empieza Amaury con el timón de Chivas, con esa responsabilidad heredada. Está lo suficientemente lejos del equipo y lo suficientemente cerca como un dueño; así tiene que ser, sin afán de protagonismo". Confió en mi esa responsabilidad; confié en algunos jugadores, muchos fallaron. Me siento responsable, me siento parte del problema y asumo la responsabilidad".
"De la última declaración que hace (Amaury Vergara), hay dos casos. Uno es Zendejas, que se recuperaba de lesión; le digo 'cuento contigo' y me dice 'no, yo me voy'". Entonces es se logró que se fuera al Necaxa con un 50 por ciento en una futura venta. Cuando pasa al América, Chivas se lleva el 50 por ciento de esa venta que fue rescatar algo", indicó el analista de ESPN.
Ricardo Peláez también apuntó que algo similar sucedió con César Huerta, quien determinó no permanecer con el equipo y se hizo un intercambio con Pumas por Alan Mozo.
“Lo mismo con 'Chino' Huerta. 'Ya no podemos estar', me dijo su papá. Tratamos de hacer una cosa por agradecimiento al jugador, se logró cambiar por Mozo, fue un buen cambio. Lo de (Uriel) Antuna no funcionó , pero se trajo a (Roberto) Alvarado a cambio, O sea el 50 por ciento de Antuna es de Chivas hoy y el 50 por ciento de Alvarado”, indicó
Amaury se ha equivocado
El dueño de Chivas, Amaury Vergara, aseguró que se ha equivocado en algunas contrataciones de Chivas, aunque hubo gente encargada del plano deportivo en el equipo rojiblanco, y también se dijo responsable por la situación del equipo.
“Yo me he equivocado. Esas personas (directores deportivos), algunos ya no están, y asumo la responsabilidad de esas personas. Me he equivocado y hemos hecho inversiones importantes por jugadores que no rindieron o no dieron lo que tenían que dar.
"Tenemos que ser muy inteligentes, porque la gente dice 'no quieres gastar dinero', 'te vale m…'. Al contrario, me importa tanto que cuidaré con las personas que están a cargo".
"Yo dejo que el director deportivo haga su trabajo y él me propone las plantillas, inversiones. Tenemos un proceso donde se analizan todas las decisiones, porque no se puede decir 'te doy una carreta de dinero y haz lo que quieras'”, indicó Amaury Vergara.