Según reportes, Vinicius Jr ya fue informado de que ganará el próximo Balón de Oro en apoyo a su lucha contra el racismo
Nacido en el municipio de São Gonçalo, Vinicius Jr ingresó a las fuerzas básicas del Flamengo en 2010, bajo el estigma de ser un “fuera de serie” según su padre, y avalado después con el balón de oro del 2024.
Vinicius comenzó como lateral izquierdo, pero en realidad se adaptaba a cualquier posición del campo: “Su padre nos buscó cuando tenía cinco años. Desde entonces presentó un rendimiento encima de los niños de su edad. Era tranquilo y silencioso, pero siempre por encima de la media”, declaró Cacau, uno de sus profesores de la Escuela de São Gonçalo.
¿Cuándo debutó Vinicius Jr?
Su debut fue en mayo del 2017 ante el Atlético Mineiro, luego de sorprender en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Brasil donde fue nombrado el mejor jugador del torneo con siete goles, mérito por el que lo comenzaron a comparar con Neymar.
“Él tiene 17 años. No es normal, no es común que un jugador de 17 años entre en un partido grande como este y marcar la diferencia. Vinícius Júnior mostró que no es un jugador común”, Andre Rizek, comentarista de SporTV.
El Real Madrid decidió sumarlo a sus filas en julio del 2018 como su próximo estandarte internacional. Sin embargo, aquí comenzaron los problemas.
Los problemas de racismo de Vinicius Jr
En España, los insultos racistas están tipificados como delitos de odio. El código penal establece que quienes públicamente fomenten el odio hacia cualquier persona son condenados a prisión por al menos cuatro años. Desde 2022, Vinicius sufrió insultos racistas como “vete a recoger plátanos” ante el Real Mallorca en marzo de ese año, o cuando le llamaron “mono” al salir de cambio en el Clásico del 2021 contra el Barcelona.