Su partida deja un profundo vacío entre sus colegas y amigos, pero su visión y contribuciones perdurarán por siempre.
El Ingeniero Alberto Perea Garduño, Subdirector de Control de Calidad en Altos Hornos de México (AHMSA), lamentablemente pasó a mejor vida, fue una figura clave en la transformación y modernización de la empresa desde su ingreso en junio de 1976, tras graduarse como Ingeniero Químico Industrial.
A lo largo de su trayectoria, dejó una huella profunda al iniciar algunos de los procesos más importantes en la historia de AHMSA, consolidándose como un líder en el sector siderúrgico.
Una de sus contribuciones más destacadas fue el diseño de un molde especial para lingotes de 10 toneladas, un avance que optimizó los procesos de producción. Además, Perea Garduño fue responsable junto a su equipo de trabajo de la creación del acero A-HARD, un material de alta dureza que ofrece mayor resistencia a la abrasión, temperaturas extremas e impactos, lo que lo convirtió en un desarrollo esencial para diversas industrias.
Su legado de innovación y excelencia técnica seguirá vivo en AHMSA, donde dedicó casi cinco décadas de su vida. Su partida deja un profundo vacío entre sus colegas y amigos, pero su visión y contribuciones perdurarán por siempre.