El Centro de Salud Villa de Fuente fue el escenario para iniciar en Piedras Negras el programa “Tarjeta de la Salud”, mediante el cual los beneficiarios tendrán acceso a distintos servicios de salud que se otorgarán de manera gratuita. Este tema es uno de los prioritarios para las administraciones estatales y municipales, que de manera conjunta realizan programas para que toda la comunidad cuente con acceso a atenciones médicas por parte de profesionales en la materia.
Adultos mayores beneficiados. La “Tarjeta de la Salud Popular” está destinada a beneficiar a adultos mayores de 70 años en adelante, así como a personas con discapacidad o en condiciones de vulnerabilidad que no cuenten con seguridad social. La presidenta municipal, Norma Treviño, destacó las acciones emprendidas por parte del Gobierno del Estado. En el evento, se contó con la asistencia de la subsecretaria de gobierno en la región norte, Sonia Villarreal; el jefe de la jurisdicción sanitaria, Julio Garibaldi; y beneficiarios del programa. Las autoridades entregaron la primera tarjeta a la señora Juana Castillo Ramírez, quien agradeció estos beneficios a nombre de todos los adultos mayores que podrán acceder a un servicio médico de calidad a través de este programa.
Operan. La alcaldesa subrayó que la administración municipal ha trabajado en conjunto con el gobierno de Coahuila en un programa de mejoramiento de los centros de salud que operan en esta frontera, con el objetivo de brindar atención médica en instalaciones dignas.