Gerardo Benavides Pape urgió a capitalizar oportunidades del nearshoring y sustituir producción de AHMSA

Proyecto conjunto de GIMSA y Kikapú generará 300-400 empleos.

Para Gerardo Benavides Pape, presidente de Grupo Industrial Monclova (GIMSA), Altos Hornos de México es un caso cerrado y hoy urge capitalizar las oportunidades como el nearshoring y otras áreas para sustituir lo que AHMSA producía.“Para mí, el caso de AHMSA es un caso cerrado, si camina como pato, tiene las plumas de un pato, camina como pato, tiene las plumas de un pato y dice cua cua, ha de ser un pato; lo que sí debemos hacer es cómo le vamos a hacer para sustituir todo lo el impacto, lo que AHMSA tenía y que eso es lo que los empresarios tenemos que ver de cómo capitalizamos y aprovechamos las áreas de oportunidad que hoy en día se nos va a presentar y que tienen un tiempo, que no va a ser para siempre”, externó.

Advirtió que las “ventanas” de oportunidad se cierran, por lo que tienen que ser proactivos y aprovecharlas, puesto que está la amenaza de Donald Trump, candidato presidencial de Estados Unidos, contra México de imponer aranceles a los autos que se exporten, así como a la empresa John Deere si traslada su producción al país.

Como empresario, reconoció que están a la expectativa de lo que puede suceder sobre sus clientes en Estados Unidos, pero cree que las inversiones que están en México se quedan, el riesgo es con los nuevos capitales que quieran llegar al país, pues está el factor de las elecciones en Estados Unidos que tienen que ver quién queda y las acciones que harán contra México.

El presidente del consorcio GIMSA destacó que a principios de octubre comenzarán el movimiento de tierras en el terreno ubicado a un costado de la planta 2 de AHMSA, para la construcción de 3 naves industriales de 10 y 15 mil metros cuadrados cada una, que ya había anunciado.

Dicho proyecto es de GIMSA y de Kikapú, además de la construcción de una planta de estampados que están por comenzar y va a generar 300 a 400 empleos a partir de marzo del próximo año. En todo invertirán 87 millones de dólares.

ver en sitio completo: Gerardo Benavides Pape urgió a capitalizar oportunidades del nearshoring y sustituir producción de AHMSA