El gobernador Samuel García también participará en una cumbre de electromovilidad, donde hablará de las empresas que están llegando a Nuevo León.
El gobernador del estado, Samuel García, está en una nueva gira de trabajo por Austin, Texas, donde impulsará la construcción del tren de carga y de pasajeros que vaya incluso hasta Dallas.
También participará en una cumbre de movilidad y se reunirá con fondos de capitales de riesgo.
La primera actividad, según dijo en sus historias de redes sociales, y lo confirmó el estado en un comunicado, la realizará este martes, pues se reunirá y luego cenará con el juez del condado de Travis, Andy Brown, que es donde está la ciudad de San Antonio.
Con este, firmará una carta en la que pedirán al gobierno de Estados Unidos y de México que apoyen la construcción del tren que no solo vaya de Monterrey a San Antonio, Texas, sino más allá.
Además, García le agregará que el tren no cruce a Estados Unidos por Nuevo Laredo, sino por la aduana Colombia, del municipio de Anáhuac, que, según él, “es más segura”.
“Tenemos un proyecto muy ambicioso, estoy haciendo todo para que se dé, dependo obviamente del gobierno federal de Estados Unidos y del gobierno de México, de la presidenta Claudia, ella ha señalado que ahora siguen los trenes en el norte.
“Desde hace 3 años que entramos al gobierno hemos impulsado el tren internacional Monterrey-San Antonio, en estos 3 años Texas se ha interesado mucho.“El día de hoy voy a tener una junta, luego cena, con Andy Brown nuestro amigo de Austin, con él vamos a firmar una carta para pedir a los gobiernos federales de Estados Unidos y México que este tren se conecte, que haya tren de carga y de pasajeros de Monterrey a Austin, quizá puede llegar inclusive hasta Dallas”, dijo García.
El gobierno federal entrante ha puesto como prioridad en materia de infraestructura la construcción de trenes de pasajeros, aunque para el norte del país, plantea construirlo de la Ciudad de México a Monterrey y luego a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
García dijo que de concretarse la construcción del tren, ayudaría a incrementar y consolidar el nearshoring del que Nuevo León es primer lugar.