El portero del América asegura que esta semana es muy especial, por el rival al que enfrentarán el domingo
El América y los Pumas viven realidades distintas. Las Águilas vienen de ser bicampeonas, mientras que los universitarios de sostener un proyecto que tomó Gustavo Lema, pero eso no es impedimento para seguir catalogando su rivalidad como un clásico. Así lo considera Luis Ángel Malagón.
“Sí es un clásico y lo va a ser para toda la vida. Cuando llega el calendario, siempre estás pendiente de cuándo toca enfrentar a Pumas, Cruz Azul y Chivas. Son clásicos que se quedan para siempre”, expuso el portero azulcrema.
Será el domingo cuando las Águilas reciban a los felinos, en la Ciudad de los Deportes.
“Los clásicos son harina de otro costal, porque siempre hay que ganarlos. Sabes que hay un ingrediente extra, ya que es un rival directo de la ciudad, y lo trabajamos igual, con respeto y humildad, sabiendo las fortalezas que tenemos, pero que el rival también tiene calidad”, dijo.
El michoacano entiende que las amistades con los rivales pasan a segundo término dentro del campo, cuando se trata de defender los colores del equipo más ganador en la Liga MX.
“Ojalá que sea a beneficio de nosotros [el resultado] y que todo salga a nuestro favor”, deseó. “En estos partidos, a los amigos los dejas de lado, porque hay que defender este escudo y trabajar para poder tener un buen resultado”.