Ignacio Rivero, capitán celeste a la salida de Escobar, acumula siete anotaciones bajo la gestión de Martín Anselmi
Ignacio Rivero tomó la capitanía en medio de la polémica que rodeó a Cruz Azul por la salida inesperada de Juan Escobar, quien en ese momento era el encargado de portar el gafete. A nueve meses de aquella decisión que tomó Martín Anselmi, que en un inicio fue muy cuestionada por la afición celeste, el multifuncional futbolista uruguayo es, junto a Rodolfo Rotondi, uno de los máximos goleadores de La Máquina en el Apertura 2024 y es el tercero en dicho rubro desde que el argentino llegó a la dirección técnica.
Ignacio Rivero, quien llegó a Cruz Azul para el Apertura 2020, ya era uno de los líderes de La Máquina antes de la llegada de Martín Anselmi, pero no era el capitán cementero, papel que desempeñaba Juan Escobar, elemento que se quedó con dicha responsabilidad en el último semestre del 2023 ante la salida de Jesús Corona.
A días de que iniciara el Clausura 2024, Martín Anselmi decidió desprenderse de Juan Escobar por diferencias que tuvo con el entonces capitán del Cruz Azul y designó a Ignacio Rivero como el nuevo encargado de portar el gafete.
Ignacio Rivero, como capitán de Cruz Azul, es el tercer futbolista con más goles marcador desde que Martín Anselmi tomó las riendas de La Máquina. En esta gestión, el charrúa suma siete tantos, además de tres asistencias.