Checo Pérez es un atleta de alto rendimiento y requiere un plan de alimentación, que es diseñado por un equipo.
Sergio Pérez es un gran aficionado a la gastronomía mexicana particularmente la de su natal Guadalajara, pero difícilmente lo verán comer eso en un fin de semana donde haya carrera de Fórmula 1.
Checo Pérez es un atleta de alto rendimiento y requiere un plan de alimentación, que es diseñado por un equipo liderado por su entrenador Jo Canales, quien lo acompaña a casi todas las carreras de la Fórmula 1 y es una de las personas que están con él más cerca.
Pero, ¿qué es lo que come Checo Pérez en un fin de semana donde hay Gran Premio?
Entrevistado, Jo Canales, entrenador mexicano certificado DBC Level 1 explicó cómo Checo, sin llevar una dieta muy específica, sí tiene un plan muy definido de alimentos e hidratación, el cual cuenta con la asesoría directa de Beatriz Boullosa, quien fuera nutrióloga de la selección mexicana de futbol por más de 10 años.
Canales y Xavi Martos, el otro entrenador de Checo, se encargan de poner en marcha el plan que se diseña con Boullosa para que el piloto mantenga el peso y la energía suficientes para rendir en la demandante temporada.
Un piloto de F1 puede perder entre 2 y 4 kilos en una carrera de hora y media, además que hay Grandes Premios como Singapur o Qatar donde la quema de calorías puede ser de 1,500 sólo el domingo.