El equinoccio de otoño trae consigo diversos fenómenos astronómicos que no te puedes perder
El pasado 22 de septiembre, el equinoccio de otoño llegó a México, estación caracterizada por la baja de temperatura y la caída de las hojas de los árboles, lo que tiñe las calles de marrón, rojo y naranja.
Esta estación trae consigo diversos fenómenos astronómicos que no te puedes perder; aquí te contamos.
Eventos astronómicos de otoño 2024
De acuerdo con National Geographic, a lo largo de casi 90 días tendremos una gran variedad de sucesos; sin embargo, existe una selección de los más importantes, para que los tengas presentes.
Septiembre
24: Luna menguante. Se trata de la séptima fase del ciclo lunar; ocurre cuando la Luna ha completado tres cuartos de su órbita.
Octubre
7: Lluvia de estrellas de las Dracónidas. Este evento visual suele ser una lluvia de meteoros modesta, generando unos 20 meteoros por hora, con una velocidad de 20 kilómetros por segundo.
17: La Luna del Cazador llegará para deleitar las pupilas de los fanáticos de la astronomía, pues se trata de la primera Luna llena después del equinoccio de otoño.
21 y 22: Lluvia de estrellas de las Oriónidas
Noviembre
6: Lluvia de estrellas de las Táuridas del Sur. Este fenómeno se desplazan a 29 km/s, lo que les permite ser más visibles y prolongadas.
11: Conjunción de la Luna y Saturno. La alineación planetaria ocurre cuando ambos objetos astronómicos se ven cercanos entre sí en el cielo, aunque en realidad están separados por grandes distancias.
13: Lluvia de estrellas de las Táuridas del Norte
17: Lluvia de estrellas de las Leónidas
26: Luna del Castor. Es el nombre que recibe la Luna llena de noviembre, gracias a los apelativos de los nativos americanos que llamaban al astro conforme a sus características y calendario.
Diciembre
13: Lluvia de estrellas de las Gemínidas.