La Jurisdicción 04 del Sector Salud sancionó económicamente a 12 establecimientos de comida por no contar con carpetas de salud y otros por no cumplir las recomendaciones de higiene.
Rosa Nilda Arocha Méndez, dio a conocer que de acuerdo al programa exhaustivo de revisión a productos propios a la temporada de cuaresma, durante esta semana se continuó con las inspecciones por parte de la Jurisdicción 04 del Sector Salud.
Informó que no detectaron ninguna anomalía en estos productos, sin embargo multaron a 12 establecimientos de comida por no cumplir las recomendaciones.
Dijo que aún se encuentran en las revisiones de los productos en pescado y marisco, luego de que en estas fechas siguen siendo muy buscado entre la población y tienen que estar muy al pendiente de todos los establecimientos, sus instalaciones, el equipo, el manejo adecuado de los alimentos, capacitación, temperatura adecuada de los productos, e incluso los permisos sanitarios.
“Pero al mismo tiempo se maneja en todo tipo de establecimientos, no solamente en los que demanda la temporada, es decir, se está trabajando también en restaurantes, cafeterías, en tiendas de autoservicio, y en todos los establecimientos que manejen productos crudos o cocidos”, expresó Arocha Méndez.
Al momento no han registrado ningún tipo de reporte de seriedad que pudiera poner en riesgo la salud de la población durante esta temporada, destacando que sólo aplicaron algunas recomendaciones para ciertos establecimientos que se aplicaron y cumplieron de forma inmediata sin necesidad de llegar a la clausura.
Reconoció que si se dieron algunas sanciones de tipo económicas al momento de que algunos no contaban con la carpeta de salud, mientras que en algunos otros no cumplían con instalaciones higiénicas necesarias donde se consideró que pudiera existir algún riesgo.