Luis Ángel Malagón extraña el Coloso de Santa Úrsula, pero no ve imposible la adaptación en la Ciudad de los Deportes
En el América, reconocen que extrañan el Estadio Azteca, inmueble que tuvieron que dejar por las remodelaciones que se le hacen al Coloso de Santa Úrsula rumbo a la Copa del Mundo de 2026, ya que recibirá el máximo evento futbolístico por tercera vez.
Las Águilas no tuvieron de otra y tomaron como nueva casa el recinto de la Ciudad de los Deportes, donde —por algunos torneos— los dirigidos por André Jardine deberán aprender a hacerlo una fortaleza y consolidar esa cancha como digno territorio azulcrema.
“Sí se extraña el Azteca. Salías a calentar y sabías que de un lado estaba el escudo. Escuchabas el “¡Vamos América!” de la afición... A la gente la veías prendida. Hay un eco importante en el estadio y, personalmente, eso te motiva”, recordó Luis Ángel Malagón, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Para el arquero originario de Michoacán “es difícil cuando te mudas, pero la adaptación no es imposible. Va a ser rápido ponernos el chip de acomodarnos [en la Ciudad de los Deportes]”.
Malagón desea que en el Azulgrana les vaya tan bien como suele irles en el Azteca, y anhela poder conquistar un trofeo en el estadio vecino a la Plaza México.
“Vamos a estar bien y sé que va a ser un buen augurio ese lugar; primeramente Dios, espero que podamos conseguir un título ahí”, dijo.
Mientras el Coloso se alista para recibir la inauguración e importantes duelos dentro de la justa veraniega en 2026, el América —a lo lejos— buscará llamar casa a un estadio que comparte con el archirrival Cruz Azul, el histórico Atlante y que ha vuelto a ser epicentro del futbol mexicano.