Se tomaron muestras y están siendo analizadas en un laboratorio; hasta la fecha van 20 casos confirmados.
Tal y como lo dio a conocer esta Casa Editora, el pasado domingo fue de una hemorragia pulmonar y shock hipovolémico, la causa de muerte de un niño de 8 años de edad, quien podría ser el primer muerto a raíz de dengue en Monclova y era vecino de la colonia José de las Fuentes. Este caso ya se está investigando por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Tres días permaneció en terapia intensiva con una sintomatología que se asemejaba al dengue y pese a los repetitivos intentos por salvarle la vida, Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, comunicó que el personal médico no pudo evitar el deceso.
Conformación. El personal del Seguro Social tomó muestras para enviarlas a su laboratorio en Monterrey, Nuevo León, y serán los expertos quienes definan si se trató o no de una picadura del mosquito dicha hemorragia, aunque se estima que eso haya sido lo más probable.
Incremento. Al día de hoy son 20 casos de dengue los que se registran en la Región Centro en donde se incluyen menores de edad de 15 años, en la última semana se incrementaron los últimos 7 causando gran preocupación en las autoridades sanitarias luego de que, en la Región Carbonífera ya se hayan presentado los primeros decesos a causa del dengue hemorrágico. “Nos están aumentando los casos desafortunadamente”, mencionó el titular.
Sectores. Es la colonia Independencia, San Salvador, Fraccionamiento Aguilar, Las Misiones, Centro de Frontera, Felipe Pescador y Nadadores en donde se han registrado la mayoría de pacientes infectadas situación por la que el departamento de vectores ha procedido a realizar fumigaciones con el fin de prevenir que sean más las personas afectadas, el titular invitó a la población en cuidarse y no dejar agua estancada o basura y humedad que ocasione la proliferación de mosquitos.