Enrique Martínez y Martínez invitó a los jóvenes con visión a sumarse a este proyecto
Con la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Saltillo y el Instituto Coahuilense de la Juventud, se busca erradicar los altos niveles de rotación de personal y contar con personal bien capacitado para manejar puestos importantes, pues son estos dos de los principales motivos que golpean económicamente a las empresas.
Ante la falta de motivación de los jóvenes saltillenses por ocupar grandes cargos, tanto el Tecnológico como el Icojuve brindarán capacitación en los temas de formación y especialización de recursos humanos, para que de esta forma se pueda llevar a cabo de la manera correcta la asesoría, orientación, y servicio social sobre todo a los estudiantes que están por concluir sus carreras.
En la región sureste de Coahuila se ha vislumbrado una débil estructura laboral, sobre todo durante 2023 y en lo que va del presente año, en donde la rotación de personal ha alcanzado niveles de hasta el 100 por ciento, generando pérdidas económicas en las diferentes empresas sobre todo de la industria maquiladora.
Muchas son las estrategias que se han implementado para incentivar a los jóvenes de Saltillo a desarrollarse de manera más efectiva, sin que hasta el momento se logren resultados favorables de manera notoria.
Tan solo en el primer trimestre del 2023 fueron 15 nuevas empresas industriales las que se instalaron en el estado, y pese al prometedor panorama, la realidad es que al día de hoy no hay personal capacitado correctamente para llevar a cabo las funciones que demandan estas empresas.
Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Martínez invitó a los jóvenes con visión a sumarse a este proyecto en aras de mejorar las estrategias de innovación, promover el trabajo en equipo y apoyarse unos con otros, ya que señala que los jóvenes son el presente que mueve al país.