La Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) registró a 110 estudiantes de nuevo ingreso, la cifra más alta en los últimos siete años. Esto refleja el creciente interés por la carrera y la institución. Tadeo Vargas Campos, director de la escuela en Piedras Negras, comentó que son buenas noticias tanto para la institución como para el personal docente.
Programas. “La carrera más demandada fue la de Derecho, seguida por Contaduría y luego Administración”, indicó. La matrícula total asciende a aproximadamente 315 alumnos en las tres carreras, sumando alrededor de 350 si se incluyen los programas de posgrado.
Esta carrera, creada hace dos años, se ha posicionado como una de las más solicitadas cada semestre por estudiantes de preparatoria.
Remodelaciones. Además, el director del plantel informó sobre las continuas mejoras en la infraestructura educativa para el beneficio de los estudiantes. Se están renovando el auditorio y se han adquirido aires acondicionados, alcanzando el 90% de instalación en las aulas.