Joyson, una empresa incluyente desde hace seis años

Claudio Garza, destacó las adecuaciones para facilitar el trabajo de empleados con discapacidad motriz

Desde el 2018, la empresa Joyson se abrió a la inclusión y contrataron a 13 personas con alguna discapacidad y actualmente se mantiene la línea especial de producción, que fabrica bolsas de aire de seguridad para la marca Ford, con 11 trabajadores.

Claudio Garza Martínez, director de Recursos Humanos de Joyson Safety System, indicó que para operar la línea de trabajadores con discapacidad debieron hacer adecuaciones en toda la planta, sin embargo, valió la pena y se sienten orgullosos de ser una empresa incluyente y contar con los trabajadores quienes son como todos los demás y hay una sensibilidad en todos.

Para empezar, las máquinas de coser que son operadas por pedal con los pies, las adecuaron para que ellos, personas con discapacidad motriz, pudieran realizar el trabajo con las manos, cambiar los circuitos, tener áreas amplias para que pudieran caber las sillas de ruedas, los pasillos, sanitarios, comedor.

Lo más reciente, es un carrito llamado “Chartmóvil”, el cual está acondicionado con una computadora para que los empleados que tengan algún pendiente con Recursos Humanos, se comuniquen por ahí con el personal, dado que la oficina está en un segundo piso.

Un trabajador de nombre Alberto, quien está laborando desde que la empresa abrió la línea especial para ellos, manifestó que su vida cambió totalmente al contar con un trabajo.“Vamos a cumplir siete años en la línea, recuerdo que nos adaptaron los pedales para poder operar el pedal y coser las bolsas de aire, nunca pensé pertenecer a una empresa, mi vida dio un giro de 360 grados y hasta ahorita todo muy bien”, expresó.

ver en sitio completo: Joyson, una empresa incluyente desde hace seis años