Alcalde de Torreón dice que su decisión en por un tema de 'orden y respeto'

"Finalmente, creo que la Seguridad no se lleva con caprichos ni con buena voluntad". 

Con respecto a la decisión de Román Alberto Cepeda González, de solicitar a los elementos comisionados por otras corporaciones al GRT, regresen a su corporación de origen o se incorporen como elementos municipales y cuyo postura además de incertidumbre, ha generado comentarios diversos, el alcalde fue claro en decir que lo plateó categóricamente por un tema de “orden y respeto”.

“Finalmente, creo que la Seguridad no se lleva con caprichos ni con buena voluntad, se lleva con realidades y con acuerdos, además es algo que nada tiene que ver con política”, señaló.

Jamás hemos tenido un solo desacuerdo con otro orden seguridad ni mucho menos con el Ejército Nacional, esto solo es una decisión basada en el orden, yo desconozco la verdad de dónde han salido esos comentarios y no quiero caer en tal, porque creo que no vale la pena confundir más a la ciudadanía, sencillamente yo le mando un mensaje a la ciudadanía y la verdad le mandó también un mensaje a quienes han intervenido en esta parte, porque no es un tema de política, si de orden y sí de respeto”, insistió.

Debemos seguir coordinando con mayor énfasis y con mayor claridad, es todo, no tiene que ver con una edición política creo estamos ayudando a todas las corporaciones a que se desempeñen con mayor claridad con mucho respeto y con mayor coordinación, “donde en la mesa de los acuerdos se tomen los acuerdos y no las imposiciones”.

El tema se ha magnificado al grado de sugerir que pudiera traer un ambiente de seguridad, por lo que al respeto Cepeda González dijo que inseguridad, “por eso dije que sé esto se remita a quienes hablaron de este tema que las en verdad eran politizar, pero insisto, solo se trata de un tema orden y de respeto, por lo que no hay ningún riesgo, nada que ponga en peligro a los ciudadanos, nada de inestabilidad, por eso sigo con los canales abiertos y así seguiré”.

Manifestó que lleva una extraordinaria relación con todos, pero creo que es importante sencillamente mandar un mensaje de orden y respeto.

Dijo que no ha hablado con el gobernador Manolo Jiménez del tema, “le mande un mensaje y estoy esperando respuesta, yo siempre estaré abierto con el gobernador para poder plantear cualquier inquietud que se tenga en este sentido y sí lamento profundamente que se haya politizado y cambiado la narrativa de esta decisión”.

El alcalde dijo que la Dirección de Seguridad Pública debe de tomar sus decisiones en función de un municipio como Torreón, en donde tiene 800 elementos y en donde considera que debe haber una dinámica en estricta coordinación, “y no ha cambiado absolutamente nada, seguimos bajo la misma línea, yo insisto no quisiera poner más inquietud en donde no la hay, sencillamente vuelvo insisto esto es una decisión que está fundamentada, que su concepción tiene que ver con orden, con respeto y en donde se privilegie la coordinación por supuesto los acuerdo”.

Resaltó que esta decisión la planteó en las reuniones de los viernes, en donde se plantean las áreas de oportunidad

para hacer cada vez más fuertes, “y en ese pleno lo hice, no lo hice en un tema ni de secrecía, ni en mi oficina, al contrario, lo hice en el pleno de toda la mesa de seguridad para privilegiar la transparencia”.

Resaltó la importancia de que el Grupo de Reacción continúe siendo de Torreón y próximamente se nombrará al titular, “cambiaron los elementos, ellos tomaron la decisión y se respeta, además sigo llevando una buena relación con ellos”.

El Grupo de Reacción Torreón estaba conformado por 70 elementos, de los cuales 14 eran del Estado, y los demás se suman a otra corporación.

Las patrullas, el equipamiento, armas, “todos son de Torreón, adquiridos con la confianza de los impuestos de los torreonenses, en inteligencia nada más van 200 millones de pesos, pero en este municipio, en total, se le invierten 640 millones de pesos”.

ver en sitio completo: Alcalde de Torreón dice que su decisión en por un tema de 'orden y respeto'