Julio Urías, las reglas que lo 'condenan' por violencia doméstica en la MLB

El pelotero mexicano aún está a la espera de la sanción que le impondrá el Comisionado de las Grandes Ligas por reincidir en violencia doméstica.

Para la Major League Baseball la violencia doméstica no es cosa menor. Y es que la MLB ha decidió atender el tema entre sus agremiados, no dejando pasar por alto este tipo de incidentes, luego de que en 2015 estableció su política de investigación y sanción en “actos de violencia doméstica, asalto sexual o abuso infantil”.

La intención es que la MLB pueda dar seguimiento al caso de sus agremiados y establecer una sanción a quienes incurran en algunas de las faltas antes mencionadas, ya que los castigos son independientes a los que puede ejercer la ley sobre los infractores.

Julio Urías y la violencia doméstica del 2015 a la fecha, han sido un total de 19 beisbolistas los que han sido suspendidos y/o investigados por la MLB por infringir su política de violencia doméstica, en ellos destaca el caso de Julio Urías que en la actualidad se encuentra por segunda ocasión en el ojo del huracán.

Y es que el pelotero mexicano fue sancionado por primera vez por el Comisionado de la MLB por violencia doméstica en 2019, luego de que en mayo de ese año fue arrestado por agredir a una mujer en un centro comercial en Los Ángeles, hecho que en primera instancia ambos negaron, pero ante las denuncias de los presentes el jugador terminó bajo custodia.

La situación escaló a la MLB que ya había implementado su política en contra de “actos de violencia doméstica, asalto sexual o abuso infantil”, por lo que tomó cartas en el asunto y separó a Urías del equipo de los Dodgers.

ver en sitio completo: Julio Urías, las reglas que lo 'condenan' por violencia doméstica en la MLB