Al concluir la jornada 9 del Apertura 2024, se acabaron los invictos en la Liga MX, con la derrota de Toluca ante Santos
Se acabaron los invictos en este Apertura 2024, luego de que el Toluca cayó 2-0 ante Santos en la jornada 9 del torneo. Los Diablos eran el último equipo que no había perdido, pero en su visita a la Comarca Lagunera perdieron la oportunidad de continuar su camino sin conocer la derrota.
Toluca llegaba a esta jornada con una marca de cinco victorias y tres empates. Incluso, a media semana, como parte de la fecha doble, empataron de forma agónica ante Pachuca y seguían invictos, por lo que buscaron, este domingo, seguir así ante Santos, pero no pudieron conseguir unidades en su visita a Torreón.
Los Diablos tuvieron un buen primer tiempo e, incluso, les anularon un gol; sin embargo, al minuto 45, Fran Villalba los puso ante las cuerdas con una anotación, y Ricardo Echeverría sentenció la victoria lagunera para así romperle el paso al único invicto.
Con la derrota ante Santos, Toluca se unió a Cruz Azul y Tigres como los equipos que tienen solo un partido perdido en lo que va de la campaña, ya que la Máquina y los felinos del norte cayeron a media semana ante Atlético de San Luis y Querétaro, respectivamente, para perder su invicto.
Ningún club tuvo semana perfecta
Monterrey y América eran los únicos equipos que aspiraban a una semana perfecta al iniciar la jornada 9. El fin de semana pasado, las Águilas vencieron a Chivas 1-0 en el Clásico Nacional, mientras que Rayados se impuso como visitante 0-2 a Santos.
En la jornada 8, a media semana, América demostró que tenía buen futbol y goleó 3-0 al Atlas, mientras que Monterrey mostró su poderío y remontó a FC Juárez para terminar con el marcador 3-2 a su favor.
Sin embargo, este fin de semana dejaron escapar la oportunidad de cerrar con nueve unidades, ninguno de los dos equipos lo logró.
América visitó este sábado al Necaxa y para su sorpresa se pusieron abajo en el marcador. De forma agónica, el equipo de André Jardine arañó un empate a un gol con un tanto de Henry Martín al minuto 90+4.
Por su parte, Monterrey recibió a Mazatlán en lo que parecía un juego sencillo por la diferencia en nómina entre ambos conjuntos, pero los sinaloenses, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, aguantaron los 90 minutos y rescataron un punto tras un empate sin goles.
De esta forma, tanto América como Monterrey se quedaron sin la oportunidad de una semana perfecta y solo sumaron siete de las nueve unidades a las que aspiraban.