Un sujeto balaceó el domicilio de una mujer; sin personas lesionadas

 Las primeras indagatorias determinaron que el arma, cuyo calibre no se especificó, fue accionada en al menos cinco ocasiones, encontrándose los casquillos en el suelo. 

La tranquilidad en la calle Prolongación Matamoros de la colonia Altamira se vio afectada tras un reporte recibido en el número 911 de emergencias, que alertaba a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego. 

Las corporaciones policiacas acudieron de manera oportuna al lugar indicado para atender la situación, confirmando que uno de los domicilios había sido baleado por un sujeto. En el lugar se encontraba una mujer, aparentemente residente de la vivienda, quien fue el objetivo del ataque. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, solo el susto por lo acontecido.

Autoridades. Las primeras indagatorias determinaron que el arma, cuyo calibre no se especificó, fue accionada en al menos cinco ocasiones, encontrándose los casquillos en el suelo. 
Las autoridades están realizando el trabajo necesario para arrestar al o a los responsables e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, sin ofrecer más detalles mientras continúan las indagaciones para esclarecer el hecho.

Implementación. Recientemente, las autoridades municipales, a través de la Unidad Rosa de Género implementada en la presente administración, han informado sobre un incremento en los reportes de mujeres que solicitan ayuda por situaciones complejas con sus parejas, especialmente durante los fines de semana. Están muy pendientes para brindar la atención necesaria y apoyarlas en todo lo que requieran.
Además de esta estrategia, se cuenta con las unidades de Taxi Guardián Mujer, operadas por mujeres, con el fin de que este sector de la comunidad se sienta más segura al trasladarse a sus lugares de trabajo, escuela o cualquier otra actividad. 

Situaciones. Estas unidades tienen contacto directo con la Policía de Seguridad Pública para atender situaciones en las que las pasajeras se vean vulneradas. Ya se han gestionado casos de riesgo, garantizando la ayuda necesaria para que las mujeres afectadas no sufran mayores daños.

Atención. Una de las instancias de apoyo es el Centro de Empoderamiento de la Mujer, donde se ofrece asistencia a toda mujer que lo requiera. Se brinda atención psicológica con terapias para ayudar a superar sus problemas y asesoría jurídica para facilitar el proceso legal ante las instancias correspondientes.  Además, se otorgan cursos de autoempleo para fomentar la autosuficiencia.

ver en sitio completo: Un sujeto balaceó el domicilio de una mujer; sin personas lesionadas