Diputado 'le da jalón de orejas' al director general del IMSS

 

Denunció al constatar de primera mano las condiciones en que se encuentra el hospital.

Fernando Rodríguez González, diputado local suplente y líder de la asociación "México Avante", alzó la voz para denunciar las deplorables condiciones en las que se encuentra el área de urgencias de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Rodríguez González Indicó que llegó al lugar a visitar a un compañero de lucha de México Avante y constató de primera mano las carencias y lamentables condiciones en que se encuentra el edificio.

Llamado.  Exhortó al director general del IMSS, Zoé Robledo, a intervenir de manera inmediata para mejorar las instalaciones y los servicios médicos que se brindan en la clínica. 
Durante su declaración, el legislador también expuso la grave carencia de atención médica en municipios como Castaños, Viesca y Ocampo, así como en regiones ejidales, donde las familias carecen de insumos básicos como jeringas y algodón para atender emergencias.
Rodríguez González destacó que los traslados en ambulancias son extremadamente costosos, una situación que afecta especialmente a las personas de escasos recursos. 
El diputado suplente hizo un llamado urgente a Zoé Robledo para que tome medidas ante estas deficiencias, con el fin de mejorar el sistema de salud, en particular el del IMSS, y garantizar que los servicios médicos lleguen de manera adecuada a todas las comunidades, especialmente a las más     vulnerables. 
Fernando Rodríguez González denunció al constatar de primera mano las condiciones en que se encuentra el hospital general de zona número 7 en Monclova.

Opción.  Cabe destacar que el gobierno federal está en pláticas con la Entidad sobre una propuesta para que Coahuila se adhiera al Programa IMSS-Bienestar que sustituye al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el fin de brindar servicios gratuitos de salud y medicamentos a las personas sin seguridad social. 
En abril de 2023 la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley General de Salud que terminó con su existencia. 
Así los servicios que proporciona esta institución fueron absorbidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar).Este programa colaborará con la Secretaría de Salud en lo que respecta a la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos e insumos que requieran las personas sin seguridad social. 
El programa IMSS-Bienestar proporciona en sus unidades de salud servicios de primero y segundo nivel de atención con servicios de salud gratuitos a la población.
La infraestructura del IMSS y el Insabi absorberían a todos los que no cuenten con seguridad social.

ver en sitio completo: Diputado 'le da jalón de orejas' al director general del IMSS