Hasta el momento, las autoridades educativas de Piedras Negras no han recibido reportes de padres de familia que busquen inscribir a sus hijos en alguno de los distintos planteles que provengan de la ciudad de Eagle Pass. Esto es ante la situación que se ha vivido en los últimos días, con rumores que han sido falsos pero que no dejan de alarmar acerca de supuestos tiroteos, de los cuales las agencias han investigado sin tener claridad en lo que ha trascendido sobre este tema.
La coordinadora de servicios educativos en la región norte, Elda Lorena Estrada, detalló que están abiertos a atender este tipo de casos. Sin embargo, por el momento, lo único que se tiene conocimiento es que en el nivel de bachillerato hay alumnos que buscan hacer válidos sus estudios de high school en México, con el fin de inscribirse en alguna institución de nivel superior de la ciudad, a sabiendas de que es más económico cursar este nivel en México que en los Estados Unidos.
La dirigente del sistema educativo en la ciudad resaltó la seguridad que se brinda en cada uno de los planteles, con un acercamiento constante por parte de las autoridades, como Seguridad Pública, quienes implementan el operativo mochila y ofrecen pláticas a los alumnos en las cuales se busca involucrar a los padres de familia en temas de relevancia, como el bullying, la violencia y las adicciones.
Es relevante mencionar que, en lo referente a la ciudad de Eagle Pass, con estos casos acontecidos que afortunadamente han derivado en falsas alarmas, se ha aplicado el debido protocolo establecido con el apoyo de las distintas agencias de la ley, quienes están comprometidos con salvaguardar la integridad de los planteles, para que los padres de familia tengan la seguridad de que acuden a lugares vigilados.