La reciente adecuación de la aplicación CBP ONE por parte del gobierno de Estados Unidos ha permitido una mayor agilidad en los procesos migratorio.
Luego de que hace unas semanas el gobierno de los Estados Unidos realizó algunas adecuaciones a la aplicación CBP ONE para dar mayor agilidad a los procesos migratorios, esto ha generado un mayor orden en un tema que se había convertido en una seria problemática en la frontera, con la llegada de cientos de personas que cruzaban ilegalmente. Las autoridades estadounidenses tuvieron que reforzar las acciones de seguridad para que todo se realizara con el debido apego a la ley.
La subsecretaria de Gobierno en la región norte, Sonia Villarreal, especificó que con las adecuaciones en las que los migrantes de Chiapas y Tabasco pueden realizar su solicitud para agendar una cita con un juez de migración, se ha logrado una disminución en las cifras, sumado a las acciones ejercidas por el gobierno del estado. Resaltó que al arribar a la frontera ya con la fecha en la que deben presentarse, los migrantes tienen mayor seguridad y estabilidad, lo cual es muy distinto a cuando llegan a tratar de cruzar de manera ilegal, exponiéndose a riesgos y siendo población flotante en la ciudad.