El piloto mexicano Sergio Pérez sumó unidades en el Gran Premio de Singapur dentro de la pelea por el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1
Sergio Checo Pérez volvió a sumar unidades en el Campeonato de Pilotos con su décimo puesto en el Gran Premio de Singapur luego de su retiro en Azerbaiyán. Pero no lo hizo de la manera deseada, situación que lo distanció un poco más de los pilotos que marchan en las posiciones de arriba.
La defensa del subcampeonato prácticamente ya es imposible y cederá dicha posición, pero en lo que resta de la campaña 2024 de la Fórmula 1 el mexicano tratará de cerrar con decoro en lo que es su peor año desde que viste el mono de Red Bull.
Con su décimo sitio en Marina Bay, Pérez Mendoza acumuló 12 Grandes Premios consecutivos sin subir al podio, mientras que integrantes de McLaren, Ferrari y Mercedes continuaron al alza. De este modo, el tapatío se mantuvo en el octavo puesto de la clasificación de conductores con 144 puntos, en tanto que se le distanció George Russell en el séptimo sitio con 155 unidades cuando ambos llegaron igualados para esta batalla en Singapur.
Por su lado, Lando Norris, de McLaren, quien obtuvo el triunfo en esta cita asiática, le recortó distancias al todavía líder y defensor del título Max Verstappen. El británico acumuló 279 puntos en el segundo sitio, en tanto que el neerlandés llegó a 331 en la cima gracias a su segundo puesto en esta carrera dominical.
En el tercer puesto se ubica Charles Leclerc, de Ferrari, con 245 unidades, seguido de Oscar Piastri, de McLaren, quien posee 237. Por su lado, el otro integrante del “cavallino rampante”, Carlos Sainz Jr., marcha en el quinto lugar con 190 unidades. Atrás vienen los Mercedes con Lewis Hamilton (174 pts.) y George Russell (155) para que después pueda observarse “Checo” (144).