Checo Pérez sufre con el RB20: Apenas alcanzó a meterse a la zona de puntos en el GP de Singapur

El piloto de Red Bull Sergio Pérez intentó escalar posiciones en el Gran Premio de Singapur, pero no logró hacerle frente a Franco Colapinto

No existió mejoría, pero el esfuerzo por parte de Sergio Pérez ahí quedó. Sin el auto adecuado los argumentos del piloto mexicano quedaron cortos, tan poco rendimiento tiene en su “RB20” que eso quedó demostrado en Marina Bay. El tapatío logró sumar un punto de consolación en el Gran Premio de Singapur 2024 una vez que terminó en el lugar 10, en tanto que Lando Norris no tuvo rival y dominó de principio a fin la competición para llevarse la victoria por delante de Max Verstappen, quien evitó el 1-2 de McLaren al dejar a Oscar Piastri en el tercer puesto.

Cuando el año pasado en un parpadeo Red Bull podía superar sin problemas a cualquier enemigo, eso ahora es imposible. Tanto era el poderío del toro rojo que cuando carecían los buenos resultados de inmediato las críticas iban directo para Sergio Pérez. No obstante, la realidad es distinta en esta parte de la campaña 2024 de la Fórmula 1 al grado que Verstappen también se ha quejado y no ha sido el piloto avasallador que lo llevó al tricampeonato.

Una cosa es no poder competir palmo a palmo ante McLaren, Ferrari o Mercedes, equipos históricos y en crecimiento. Otra es que el bólido de Pérez ni siquiera pudo hacer frente al Williams de Franco Colapinto y ni al Haas del alemán Nico Hulkenberg. Dos acciones que evidenciaron las debilidades del auto del mexicano, distinto al de Max, a quien al menos le alcanza para pelear por el podio.

Si “Checo” Pérez logró meterse a la zona de puntos con el décimo puesto esto sucedió gracias a la buena largada que sostuvo una vez que se apagaron los semáforos en Marina Bay. El jalisciense arrancó en el décimo tercer puesto y con gomas medias en su estrategia se impuso a Yuki Tsunoda, Carlos Sainz y Alexander Albon para ganar posiciones importantes.

Sergio Pérez intentó mejorar su posición en el Gran Premio de Singapur

El mexicano quería más y delante de él se topó con un combativo Franco Colapinto a quien jamás pudo rebasar en pista. El argentino mostró sus credenciales para tratar de mantenerse en la parrilla de la F1 el año que viene y que mejor que hacerle frente a “Checo” y a un Red Bull.

Pérez Mendoza pudo deshacerse del sudamericano en esta batalla entre pilotos latinoamericanos gracias a que hizo primero su detención de 2.2 segundos en el giro 29, de los 62 pactados. El tapatío volvió a pista en el sitio 14 con neumáticos duros y poco a poco recuperó posiciones por el ingreso a boxes de otros competidores.

 

ver en sitio completo: Checo Pérez sufre con el RB20: Apenas alcanzó a meterse a la zona de puntos en el GP de Singapur