El nuevo frente frío número 3 de la temporada, se aproximará a los estados del norte de México, lo que generará condiciones meteorológicas adversas. Se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país. Además, en las zonas de Chihuahua y Coahuila se prevén vientos fuertes con posibles torbellinos.
Simultáneamente, la vaguada monzónica sobre el Pacífico sur y una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca provocarán lluvias muy fuertes a intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo en el sur y sureste. del territorio.
Por su parte, una vaguada en niveles altos de la atmósfera, junto con el abundante flujo de humedad proveniente del mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes en la península de Yucatán, mientras que canales de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, favorecerán lluvias fuertes en el occidente, centro y oriente de México.
Las autoridades recomiendan estar atentos a los avisos meteorológicos y extremar precauciones ante las condiciones adversas en las zonas afectadas.