Las enfermedades gastrointestinales continúan
con gran auge por malos hábitos alimenticios.
I nfecciones por alimentación como intoxicación, salmonelosis, diarrea del viajero, gastroenteritis y demás virus provocados por la común bacteria escherichia coli son los que, se están presentando en la localidad, afirmó Ángel García director del hospital Amparo Pape de Benavides.
El médico señaló como estas infecciones están afectando a niños y grandes, es decir, niños y adultos mayores que tuvieron una mala alimentación.
Razones. En las causas también se suma la poca higiene al momento de producir los alimentos, productos echados a perder o descuido en la falta de refrigeración de los mismos y además consumirlos fuera del hogar constantemente, todo ello deja como consecuencia una fuerte y dolorosa infección en quien contrae uno de los virus anteriores, pese a que las enfermedades respiratorias ya han comenzado a tener presencia el médico recordó que, aún es temporada de las gastrointestinales y es por ello la importancia de cuidarse. Es importante resaltar que, las fiestas patrias de hace una semana dejaron como consecuencia males estomacales, debido a la ingesta constante de alimentos típicos de la nación que, consumidos en exceso o bien por los motivos anteriores causaron estragos en la salud de los consumidores.
Recomendaciones. Según el médico es preferente no comer en puestos de la calle constantemente, lavar los productos de origen animal así como también frutas y verduras, y sin dudarlo acudir al médico en cuanto el dolor es persistente, de lo contario la infección puede complicarse más.