Hasta ahora, 106 países y 22 organismos internacionales han confirmado su asistencia. Sheinbaum rendirá protesta en una sesión del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro
Claudia Sheinbaum Pardo informó la asistencia de la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, a su toma de posesión como la primera Presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo 1 de octubre.
De acuerdo con la nota de confirmación oficial por parte del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, designó a Freeland, también ministra de Finanzas, “para asistir a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
A la fecha, han confirmado su asistencia a la toma de posesión, 106 países y 22 organismos internacionales.
La sesión de Congreso General en la que Sheinbaum Pardo rendirá protesta como Presidenta constitucional de México se realizará el martes 1 de octubre a las 9 de la mañana, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La presidenta del Congreso, Ifigenia Martínez y Martínez, deberá nombrar a la Comisiones Protocolarias: una para la recepción y despedida del presidente saliente y otra para recibir a la presidenta entrante en la puerta de la Cámara y también para su despedida, incluso para acompañarla “de su residencia a la Cámara y de ésta a su residencia”, según el reglamento para el gobierno interior del Congreso General.
El presidente saliente Andrés Manuel López Obrador entregará la banda presidencial a Martínez y Martínez, quien será la responsable de pasarle la banda a Claudia Sheinbaum Pardo, quien tendrá que colocarla sobre el pecho.
Ya como Presidenta, Sheinbaum rendirá un mensaje ante el Congreso General, conformado por el pleno de diputados y senadores.