Luego de que el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, anunció que desde este viernes se fortaleció al Grupo de Reacción Torreón con elementos de la Policía Estatal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, empresarios de Saltillo y el diputado Theo Kalionchiz destacaron la seguridad que se vive en Coahuila y consideraron que lo anterior es una señal de firmeza en materia de seguridad.
El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), César Valdes; el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Arturo Reveles; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Roberto Rojas y el diputado federal, Theo Kalionchiz, coincidieron en que en materia de seguridad no se debe bajar la guardia y que la decisión demuestra la firmeza del Gobernador por mantener la paz en la entidad.
El director de la Canaco, César Valdez Ramos expuso que “no han trascendido las razones por las que el Presidente Municipal de Torreón haya tomado esta decisión, cuando se sepa quizá podamos opinar con mayor profundidad, pero lo que si considero es que en el tema de seguridad no se vale tomar decisiones precipitadas, sin definir y sin visualizar los efectos que en el futuro se presenten de estas decisiones. En materia de seguridad el estado va muy bien, como para que por decisiones precipitadas pueda haber algún resquicio en el que las bandas criminales lo puedan aprovechar”.
Por otra parte el vicepresidente de la Canacintra, Arturo Reveles, consideró que la estrategia de seguridad que se ha seguido en Coahuila va orientada a mantener un “brazo fuerte”.
“El grupo de reacción que tenían en Torreón, creo que son agentes con alto nivel de entrenamiento que no debiera de perderse y aunque desconozco las razones por las que decidió soltarlo el municipio, me parece una decisión acertada que lo rescate el gobierno”, indicó.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Roberto Rojas, consideró que es parte de la coordinación que hay entre el Estado y los municipios y hay un muy buen trabajo que se hace en materia de seguridad.
“Creo que en cada ciudad las circunstancia y las condiciones deben ser diferentes, pero es un tema de coordinación para poder fortalecer y ayudarse. Lo más importante son los resultados y en ese sentido hay que destacar que en la entidad estamos muy bien”.