Además de clases semanales, se imparten cursos de francés y otros idiomas, adaptándose a la creciente importancia de los idiomas asiáticos en la región.
Entre la oferta educativa del Centro de Idiomas de Piedras Negras, se encuentra la preparación para quienes culminan el curso que consta de un año y medio, con 14 niveles para adultos y 8 para niños y jóvenes de 10 años. Esta preparación incluye la certificación del TOEFL, uno de los reconocimientos más importantes en el dominio del idioma inglés, que representa un sólido conocimiento de la lengua.
La coordinadora del centro de idiomas, Adriana Cruz, especificó que, al graduarse, se expide un certificado avalado por la Universidad Autónoma de Coahuila, ya que esta área pertenece a la máxima casa de estudios en la entidad. Al inscribirse, se aplica un examen para conocer el nivel del estudiante y, en base a los resultados, se le dirige a la clase más adecuada para su avance. En caso de tener un desconocimiento, se inicia desde lo más básico, partiendo de los conceptos fundamentales.
La coordinadora detalló que se ofrecen clases de manera semanal o sabatinos, dirigidas a estudiantes desde la primaria hasta adultos. Además del inglés, se imparte francés, el cual ha tenido una buena demanda. A través de la plataforma de la universidad, se pueden estudiar una variedad de idiomas que actualmente se requieren. Los idiomas asiáticos, en particular, han cobrado vital relevancia debido a las inversiones que han llegado a México desde ese continente, ya que en la ciudad se han establecido empresas provenientes de esos lugares.