Alcalde Miguel Angel Ramírez: “…yo no estoy siguiendo la corriente de las decisiones que se toman en otros municipios..”
El alcalde de Matamoros, Coahuila, Miguel Angel Ramírez, con respeto al tema de PASA, informó que acaban de renovar el contrato de servicio con esta empresa por 3 años más, es decir, abarcara lo que será el próximo gobierno.
“Incluso hace algunos días ya salió el decreto por el Gobierno del Estado que nos autorizó la firma para que PASA siga prestando el servicio en la ciudad de Matamoros”, manifestó.
Señaló que en realidad el municipio a su cargo no tiene ningún problema con PASA, “al contrario, hemos estado fortaleciendo la relación con ellos y mejorando el servicio con la empresa, tan es así que empleamos el convenio con ellos”.
“De lo que pasa en otros municipios, estoy atento de la situación que se da, pero yo tengo mi propia agenda, tomo mis propias decisiones en base a lo que me marcan mis responsabilidades y obligaciones, yo no estoy siguiendo la corriente de las decisiones que se toman en otros municipios, ya que tengo mi propio análisis de esta ciudad y en base a esto junto con el Cabildo, vamos tomando las decisiones más pertinentes a Matamoros”, puntualizó,
Desde el año pasado y este año, han estado trabajando en la renovación del contrato, y afortunadamente, fue autorizado por el Congreso del Estado.
Manifestó que en promedio -aunque se tienen variaciones por el tonelaje de basura que ellos recogen porque varía de un día a otro-, Matamoros está pagando 900 mil pesos mensuales, aunque hay veces en las que se rebasa el millón de pesos por dicha circunstancia.
El convenio solamente establece que el servicio de basura se preste en la zona urbana de la ciudad.
“Son alrededor de 62 colonias las que se hace cargo PASA de toda la cabecera municipal, más el ejido San Miguel, ya que está dentro de la mancha urbana”, señaló.