Sergio Pérez saldrá en el puesto 13 del Gran Premio de Singapur y espera mejor en la carrera de este domingo
Que no se note. Sergio Pérez, del equipo Red Bull, concretó una mala prueba de clasificación una vez que quedó eliminado en la Q2 para vivir una nueva pesadilla y por tal razón comenzará desde el lugar 13 para la carrera del Gran Premio de Singapur, misma que se desarrollará este domingo.
Tras lo acontecido, al mexicano ahora solo le queda minimizar el daño y peleará por la mayor cantidad de puntos posibles en Marina Bay. Aunque el cometido será complicado en un trazado callejero en el que los adelantamientos son escasos.
“Es muy difícil adelantar, así que mañana (domingo) va a ser una carrera complicada. Será complicado arrancando 13. Será una carrera donde debemos minimizar el daño e intentar sumar algunos puntos”, enfatizó el tapatío ante la prensa tras culminar su participación en la qualy.
Sobre lo sufrido en la actividad sabatina. Checo Pérez subrayó que “fue una pesadilla” la clasificación y no es para menos ya que en ningún momento pudo encontrar el equilibrio en su auto. Por lo que desde la Q1 presentó problemas aunque había tenido un comienzo esperanzador.
“En la Q1 tenía muy buena progresión todo iba bastante bien, me sentía cómodo. Con el auto cometí un error en la curva 13 me fui recto, perdí dos, tres décimas. En la Q2 todo era mucho más complicado. No podíamos entrar en la ventana de los neumáticos traseros y las dos vueltas que di fue bastante complicado. Cambié un pequeño toque en el diferencial y transformó el choque. También todo parecía estar al límite con los neumáticos”.