Pese a la derrota, Atlas se mantiene por el momento en séptimo lugar del Torneo Apertura 2024.
Atlas ha comenzado a sufrir. La goleada de 3-0 sufrida el martes pasado frente al América dejó tocado al equipo de Beñat San José y no pudo reponerse este viernes. Los Zorros recibían en el Estadio Jalisco la visita del Querétaro, uno de los peores conjuntos en lo que va del Torneo Apertura 2024. Pero un gol tempranero fue suficiente para acabar con las posibilidades del cuadro rojinegro, que al final perdió por 1-0.
Las cosas se complicaron muy pronto para los Zorros. Se jugaba apenas el minuto 3, cuando los Gallos Blancos lanzaron su ofensiva por el costado derecho. El centro fue al corazón del área, donde la defensa no logró despejar. La redonda quedó suelta en zona de peligro. Federico Lertora prendió el esférico de aire, con potencia y colocación. Imposible para el colombiano Camilo Vargas. Las redes se estremecieron muy pronto con el 1-0 visitante.
A partir de ese momento, el partido fue cuesta arriba para el Atlas. Un gol prácticamente de vestidor, que cambió por completo el plan de partido que tenía el conjunto jalisciense. Su obligación era ir al frente en busca de la igualada, pero se topó con un rival sumamente ordenado sobre el terreno de juego. Al minuto 32, Luis Reyes se desprendió para lanzar un servicio que Jeremy Márquez alcanzó a cabecear, pero no pudo darle dirección de gol.
En el arranque del complemento, Querétaro sabía que los locales tendrían que dar espacios, en su búsqueda del empate. Al ‘50, estuvo muy cerca el cuadro visitante de aumentar su ventaja. Pero la defensa tuvo que emplearse a fondo para evitar el doblete de Federico Lertora. Los Zorros se mantenían con esperanza de salvar algo en este encuentro.
Sin embargo, el cuadro de casa no salió en su noche. Le costó muchísimo generar opciones de peligro, para decepción de los aficionados que acudieron al Coloso de la Calzada Independencia. En la recta final, pudo el acelerador, aunque de poco le sirvió. Al minuto ‘90, Luis Reyes prendió de cabeza, pero el esférico salió apenas por un costado. Así, se esfumó la última posibilidad de rescatar un punto en casa.
Pese a la derrota, Atlas se mantiene por el momento en séptimo lugar del Torneo Apertura 2024, con 14 puntos. En el resto de la jornada nueve, puede bajar escalones en la clasificación. Querétaro, por su parte, consiguió apenas el segundo triunfo de la campaña, para llegar a siete unidades, en el lugar número 14 de la tabla.