Ladrones dejan a 97 alumnos sin clases.
En un mes, el jardín de niños México, ubicado en la colonia Borja de ciudad Frontera, ha sido robado tres veces, situación por la que han dejado sin energía eléctrica y agua a los 97 alumnos del turno vespertino, situación por la que los menores pierden clases presenciales.
Dinora Herrera Almanza, directora de la institución, relató que ya han invertido en varias ocasiones para sustituir o reparar lo que los ladrones se llevaron o robaron, y este allanamiento merma las clases, pues, aunque continúan con las jornadas no todos los padres envían a sus hijos, debido al calor que se percibe sin los aparatos de aire.
Inseguridad. “El miércoles en la mañana que llegamos nos encontramos con la noticia de que ya no teníamos los cables de los minisplit, unos estaban cortados otros colgando en los edificios”, menciono la directora respecto al crimen cometido el pasado 17 de septiembre, recordando que, durante el periodo vacacional y regresando a clases en agosto en dos ocasiones también les robaron.
Petición. Dinora dijo que, si cuentan con rondines por parte de Seguridad Pública, pero, no es suficiente y si ya tienen el antecedente de ser un punto vulnerable requieren de más vigilancia y además exhorto a los padres de familia que viven cerca del plantel, así como también vecinos reportar si escuchan ruidos o ven movimiento, pues no es posible que, los amantes de lo ajeno sigan haciendo de las suyas.
"Sabemos que si nos mandan patrullas, pero no es suficiente, ya son muchas veces las que entran a robarnos". Por ahora Alumbrado Público de Frontera acudió a reconectar y sustituir los cables de energía eléctrica para que los aparatos de aire vuelvan a funcionar y los alumnos regresen sin complicaciones el próximo lunes 23 de septiembre, sin embargo, el personal del plantel sigue temiendo en ser allanados en cualquier momento y ser aún más perjudicados con el robo de equipo sumado al vandalismo.