No descartan cerrar la administración con esa cifra, que sería la mejor de los últimos cinco o seis años.
La perspectiva de cerrar esta Administración Municipal con un promedio de un delito diario en tres años no está descartada, lo que ha permitido a Piedras Negras ganarse el reconocimiento como la segunda ciudad más segura del país.
Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, reveló que en el primer año de este trienio, 2022, la ciudad cerró con 1.2 robos diarios; en 2023, la cifra bajó a 1.1, y en lo que va de 2024, la incidencia delictiva se encuentra en 0.9 delitos diarios.
Parámetros. “Este último año de gobierno de la alcaldesa Norma Treviño Galindo pretendemos cerrarlo con 1.0 delitos diarios registrados. No podemos descartar esa posibilidad porque estamos sobre los parámetros”, precisó. Castillón Martínez aseguró que estos resultados son el resultado de un buen gobierno, en el que han participado todas las corporaciones de seguridad pública, incluyendo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales, así como la Fiscalía General de Justicia.
Reconocimiento. Esta labor diaria ha llevado a la ciudad a recibir importantes reconocimientos, destacando que Piedras Negras ha sido reconocida como la frontera más segura del país durante los últimos cinco años.
Este viernes se llevó a cabo la tercera reunión de seguridad semanal, donde se analizaron los resultados relacionados con las festividades del Mes Patrio. La alcaldesa Treviño Galindo encabezó la reunión y agradeció la participación de los representantes de diversas agrupaciones. “Como cada semana, hoy tuvimos nuestra reunión de seguridad para conocer avances en nuestra estrategia de prevención del delito. Somos el segundo municipio más seguro de México y seguimos trabajando para siempre mejorar”, declaró.
Efectiva. La alcaldesa concluyó con un mensaje para la población: “Siéntete seguro, estás en Piedras Negras”. Con estadísticas alentadoras y una estrategia de prevención efectiva, la ciudad no solo busca mantener su estatus como la segunda más segura de México, sino también generar un ambiente de confianza para sus habitantes y potenciales inversores.