El servicio Uber Moto no logró iniciar operaciones en Saltillo como estaba previsto debido a la falta de disponibilidad de unidades.
Saltillo, 20/09724 (Más).- La ciudad no es apta para un proyecto de taxi motos, como se anunció hace varias semanas, así lo señaló Mario Morales Núñez, líder de la CROC.
Al hacer referencia de este tipo de transporte, hizo alusión a las ciudades como pueblos mágicos y playas, en donde ofrecen este servicio a bajo costo y por las distancias cortas en las que se realizan los recorridos.
Ante esto, reforzó la idea de que Saltillo, por su tipo de calles, no tiene condiciones para ese tipo de servicios, que si se llegara a concretar podría utilizarse en la zona centro de la ciudad, eso aunado a la inseguridad que conlleva este modelo de transporte.“Es un tema muy inseguro, no deja de ser una unidad frágil que al final de cuentas no va a tener las expectativas que tiene un carro, además hay que pensarlo pues en el primer accidente que se tenga sería riesgoso para los clientes”, advirtió.
A principio de agosto, Uber anunció el inicio de operaciones de su servicio de Uber Moto en Saltillo, ofreciendo una nueva opción de transporte económico y ágil para los usuarios de la ciudad. Este servicio permite a los usuarios solicitar viajes en motocicleta a través de la aplicación de Uber, con la ventaja de reducir tiempos de traslado en el tráfico urbano.
Según reportes periodísticos, el servicio Uber Moto no logró iniciar operaciones en Saltillo como estaba previsto debido a la falta de disponibilidad de unidades.
En tema de leyes, informó que el que la legislación en Coahuila dicte que no se puede hacer, es un factor importante para que se analice y no se tome a la ligera el tema.
Durante el presente año, según cifras compartidas por los servicios de emergencia como Bomberos y Cruz Roja, se ha presentado un aumento en la atención de accidentes que involucran motocicletas. De 2023 a 2024 los accidentes vehiculares aumentaron aproximadamente en un 150 por ciento.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) es una organización sindical en México, con presencia en diversas ciudades, incluida Saltillo, y representa a trabajadores de distintos sectores, como la industria automotriz, servicios y comercio. Tiene un sindicato dedicado a los transportistas de taxis.